Skip to main content

Quiénes somos

Personal y Consejo de Administración

Póngase en contacto con nuestra oficina |  raleigh@ncbegin.org

 

SRTA. DIANE E. DOAK - Directora Ejecutiva ddoak@ncbegin.org

Diane ha estado con BEGINNINGS desde Agosto de 1998.  Antes de servir como directora ejecutiva, fue directora de programas y educadora de padres sirviendo a la región occidental de Carolina del Norte durante 15 años.  Fue miembro de la junta directiva de Derechos de Discapacitados & Recursos de 1998 a 2014, desempeñándose como presidenta, vicepresidenta y presidenta de programas y defensa.  Tiene una Licenciatura en Recreación Terapéutica de la Universidad de West Virginia, y es Especialista en Recreación Terapéutica y Especialista en el programa de Bebés y Niños Pequeños de Carolina del Norte. Antes de unirse a BEGINNINGS, fue consejera principal de discapacidades del desarrollo, brindando servicios de intervención temprana para familias de niños desde el nacimiento hasta los 5 años con retrasos en el desarrollo y discapacidades diagnosticadas, incluidos niños con pérdida auditiva.  Tiene 10 años adicionales de experiencia combinada como terapeuta recreativa y maestra de intervención temprana mientras trabajaba en Texas. Diane y su esposo, Doug, tienen 2 hijos adultos, uno de los cuales tiene pérdida auditiva.

SRTA. JOANNA D. CHANTEMERLE - Directora de Programas | jchantemerle@ncbegin.org

Joanna se unió a BEGINNINGS en Noviembre de 2003. Tiene una Licenciatura en Psicología de UNC-Wilmington. Joanna obtuvo su Maestría en Consejería / Evaluación de Rehabilitación Vocacional de la Universidad de Carolina del Este. Antes de BEGINNINGS, trabajó como especialista en servicios para personas con dificultades auditivas y especialista a cargo en el Centro Regional de Recursos de Asheville para la División de Servicios para Sordos y con Dificultades Auditivas. Joanna también tiene cuatro años de experiencia como Consejera de Rehabilitación Vocacional para adolescentes con discapacidades en Greenville. Joanna y su esposo, Don, tienen una hija adulta y un hijo.

SRTA. ELLEN FORT - Directora de Desarrollo y Marketing  efort@ncbegin.org

Ellen se unió a BEGINNINGS en agosto de 2021. Nacida en Nashville, TN, tiene una amplia experiencia en comunicaciones corporativas y sin fines de lucro, marketing y recaudación de fondos, habiendo servido a SAFEchild, Salem Academy & College, The North Carolina Symphony, Lucy Daniels Center y, más recientemente, North Carolina Opera. Se graduó de Agnes Scott College con un Título en Inglés / Escritura Creativa, y es activa como voluntaria con el Colegio y con el Foro de Mujeres Profesionales de Raleigh y el DAR. Tiene una hija y un yerno que viven en la ciudad de Nueva York y un hijo, nuera y nieta que viven en Frankfurt, Alemania. Ella reside en Raleigh..

SRTA. KELLEIGH BLAND - Educadora Principal de Padres | kbland@ncbegin.org

Kelleigh se unió a BEGINNINGS en noviembre de 2014. Kelleigh pasó 9 años enseñando a niños sordos y con problemas de audición, de 3 a 20 años, en las escuelas públicas del Condado de Union y el Condado de Cabarrus, tanto en el aula como como maestra itinerante.  Se graduó de Lenoir Rhyne College en Hickory con títulos en Educación Temprana y Educación para Sordos.  Kelleigh y su esposo, Steve, viven en Charlotte.

SRTA. JOAN BURTON - Educadora de Padres | jburton@ncbegin.org

Joan se unió a BEGINNINGS en agosto de 2018. Tiene una Licenciatura en Educación para Sordos y una Maestría en Educación de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro. En 2017, obtuvo una maestría adicional en Ciencias en Tecnología Educativa de la Universidad de Carolina del Este. Ella tiene 17 años de experiencia enseñando en las escuelas del condado de Randolph. Ella enseñó a niños sordos o con pérdida auditiva en un entorno autónomo, así como de forma itinerante. Ella sirvió a estudiantes desde preescolar hasta el 10º grado. Ella reside en el condado de Randolph.

SRTA. ALEJANDRA CASAPIA - Alcance Hispano/ Educadora de Padres | acasapia@ncbegin.org

Alejandra se unió a BEGINNINGS en junio de 2021. Tiene una Licenciatura en Ciencias de Biología / especialización en Psicología de UNC-Wilmington y es bilingüe en inglés y español. Anteriormente trabajó en cuidados a largo plazo como Directora de Relaciones Comunitarias (alcance a la comunidad), sirviendo como el primer punto de contacto para las familias mientras tomaban la difícil decisión de la colocación, garantizaba sus derechos bajo la ley y coordinaba los servicios para ellos.  Ella reside en el oeste de Carlina del Norte y atiende a clientes de BEGINNINGS allí.

SRTA. SHERI LITTLE - Educadora de Padres slittle@ncbegin.org

Sheri se unió a BEGINNINGS en febrero de 2023. Se graduó de la Universidad de Carolina del Este con un B.S. y M.A en Educación y Promoción de la Salud. Antes de trabajar con BEGINNINGS, Sheri pasó 6 años enseñando ciencias de grado medio en las escuelas públicas de Nash, Edgecombe y Wilson County. . Sheri y su esposo, Eric, viven en Nashville, Carolina del Norte. con sus 3 hijos en edad escolar.

SRTA. ERIN M. LUCAS - Educadora de Padres  |  elucas@ncbegin.org

Erin ha sido educadora de padres con BEGINNINGS desde junio de 1998. Obtuvo su Licenciatura en Educación para Sordos y Educación Regular de Lenoir-Rhyne College en Hickory. Antes de trabajar con BEGINNINGS, Erin enseñó a estudiantes de secundaria sordos y con problemas de audición en un aula de recursos y luego se desempeñó como maestra itinerante para sordos y con dificultades auditivas. Ha pasado su carrera trabajando con niños y adultos sordos y con pérdida auditiva y sus familias como maestra y voluntaria.

SRTA. TONI T. MALONE - Educadora de Padres | tmalone@ncbegin.org

Toni se unió a BEGINNINGS por segunda vez en agosto de 2021. Tiene una Licenciatura en Educación / Educación Especial - Educación para Sordos de Converse College y su Maestría en Educación / Educación Especial - Educación para Sordos de la Universidad Estatal de San José. Ha enseñado a niños sordos y con pérdida auditiva en numerosos sistemas escolares, incluidos los de Rock Hill, Carolina del Sur; Escuela para Sordos de California; y más recientemente en Greenville, Carolina del Sur. Toni estuvo con BEGINNINGS como educador de padres de 1997-2000 y está feliz de regresar a la organización. Toni reside en el oeste de Carolina del Norte.

SRTA. GHEYDIS PAREDES – Alcance Hispano/ Educadora de Padres | gparedes@ncbegin.org

Gheydis se unió a Beginnings en septiembre de 2020.  Tiene una Licenciatura en Sociología con especialización en Psicología del Columbia College of Missouri.  Gheydis tiene más de 15 años de experiencia en interpretación en el campo médico y servicios sociales al apoyando a la comunidad hispana.  Ella reside en el condado de Cabarrus con su esposo e hijo.

SRTA. WILMA G. RIVERA – Alcance Hispano/ Educadora de Padres |  wrivera@ncbegin.org

Wilma se unió a BEGINNINGS en octubre de 2015 después de trabajar como educadora de padres con padres de niños con necesidades especiales en Durham Early Head Start.  Tiene un Licenciatura en Biología y una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Puerto Rico. Tiene más de 15 años de experiencia en alcance comunitario con la comunidad hispana.  Ella reside en el Condado de Orange.

SRTA. MARY BETH SHOLAR – Administradora de Programa/ Coordinadora de ESSERF | mbsholar@ncbegin.org

Mary Beth se unió a BEGINNINGS en octubre de 2019. Tiene varios años de experiencia laboral administrativa con el Sistema de Justicia de Carolina del Norte, un bufete de abogados privado y otras empresas corporativas. Ella y su esposo residen en el condado de Wake con sus hijos.

SRTA. DEBORAH STROUD – Gerente de Negocios dstroud@ncbegin.org

Deborah se unió a BEGINNINGS en noviembre de 2012 después de ser voluntaria en la organización durante varios años.  Perdió la audición cuando era adulta y es usuaria de implante cocleares em ambos oídos y le apasiona ayudar a otros con pérdida auditiva.  Deborah anteriormente sirvió en el Consejo de Carolina del Norte para Sordos y con Dificultades Auditivas, es la Tesorera Estatal del capítulo de Carolina del Norte de la Asociación de Pérdida Auditiva de América (HLAA) y es un miembro activo en el Capítulo Wake de HLAA.  Ella aporta muchos años de experiencia tanto en organizaciones corporativas como sin fines de lucro.  Deborah, que vive en Raleigh, tiene dos hijas adultas y cinco nietos.

SRTA. KAREN THOMAS – Parent Educator   |  kthomas@ncbegin.org

Karen se unió a BEGINNINGS en abril de 2017. Tiene una Licenciatura en Patología del Habla y Lenguaje y Audiología, un título de asociado en Estudios de Sordos / Interpretación de Lenguaje de Señas Americanas, y obtuvo un certificado de posgrado en Estudios Infantiles y Familiares / Intervención Temprana de UNC Charlotte. Anteriormente, Karen trabajó como Coordinadora de Servicios de Intervención Temprana con la CDSA del Condado de Mecklenburg durante 9 años, donde trabajó principalmente con familias de niños sordos o con problemas de audición. Karen fue intérprete de ASL en los distritos escolares de Iredell-Statesville y Charlotte-Mecklenburg. Karen reside en el condado de Mecklenburg.

JUNTA DIRECTIVA 2022-2023

Nuestra Junta Directiva representa una muestra representativa de nuestra comunidad y tiene una pasión por nuestra organización y por aquellos a quienes servimos. Los miembros trabajan arduamente para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la organización y supervisan que los fondos recaudados afecten directamente a los necesitados.

Wade Monroe, President 

Matt Peterson, Vice President

Mark Appleby, Treasurer

Kelly Day, Secretary 

Matt Archer

Joe Bunn

Denni Haywood

Cayt Kirkman

Amy Hendershott

Joe Patterson

Oktawian Rybinski

Dr. Thomas Young 

 

 

 

Nuestro impacto 2021-2022

  • Total de familias atendidas

    1203

  • Visitas domiciliarias proporcionadas

    841

  • Reuniones escolares apoyadas

    342

  • Condados de Carolina del Norte atendidos

    90

© 2023 NC Beginnings

Powered by Firespring