Skip to main content

Padres

La transición a la edad adulta es un proceso para todos los estudiantes, independientemente del camino tomado. Es esencial que los estudiantes y sus familias se preparen y tengan un plan para guiarlos en este momento de su vida. La participación activa en el proceso de planificación de la transición y el apoyo de la independencia, mediante la enseñanza de habilidades de abogacía son esenciales. Los padres son la fuerza impulsora en la educación y defensa de sus hijos al asistir a reuniones del programa de educación independizada o plan de acomodaciones 504, conferencias de padres y maestros, evaluaciones audiológicas, etc. A medida que el estudiante se convierte en un/a adulto/a joven, debe estar dispuesto y ser responsable de aprender a abogar por sí mismo, participar activamente en las reuniones, y comprender sus derechos civiles y las leyes que los protegen.

Este puede ser un momento difícil tanto para los padres como para los estudiantes. Es esencial que los estudiantes y sus familias comiencen a planificar la transición temprano y tengan un plan para guiarlos hacia la edad adulta. Comience a pensar en el futuro de su estudiante ahora, sus metas a largo plazo y los servicios y apoyos necesarios para alcanzar esas metas. No espere que el personal de la escuela haga planes a largo plazo para su estudiante. Asegúrese de mantener a su estudiante involucrado en la planificación de sus metas futuras y la transición a la independencia y la edad adulta.

La Transición a la Edad Adulta es un Enfoque de equipo

La planificación de la transición de un estudiante a la edad adulta es un proceso de equipo que involucra al estudiante, maestros, padres o tutores, consejeros escolares, consejeros de rehabilitación vocacional y otros proveedores de servicios, si corresponde. Es complejo y será individualizado para el estudiante, y debe apoyar la independencia y abogacía por sí mismo. Dependiendo del nivel de apoyo en la escuela, los equipos pueden ser formales o informales. El equipo de transición puede revisar las fortalezas y necesidades del estudiante en actividades académicas y extracurriculares. Estas discusiones pueden ayudar a identificar actividades que desarrollen una vida independiente, habilidades laborales y educación y capacitación postsecundaria.

El Papel de los Padres en el Proceso de Transición

La participación de su estudiante en el proceso de transición es esencial para su éxito futuro. Es importante que anime a su hijo a aprender a tomar decisiones de forma independiente sobre las adaptaciones que necesita y asegurarse de que se proporcionen. Promoverlos para abogar por sí mismos, investiguen sus posibles objetivos profesionales y obtengan más independencia en el hogar y en la escuela. Ayúdelos a comprender cómo la pérdida auditiva puede afectar el empleo futuro y/o las opciones de carrera.

Su estudiante necesita abogar por sí mismo en el hogar, en la escuela, en el trabajo y en su comunidad. Las habilidades de abogar por sí mismo se pueden aprender a través de la instrucción directa y el modelado de estas habilidades. Cree oportunidades para que hablen sobre su pérdida auditiva y aboguen por sí mismos. Enséñeles cómo leer su audiograma y comprender su diagnóstico de pérdida auditiva. Apoye todos los esfuerzos de abogacía y resolución de problemas, y discuta qué hacer en situaciones de emergencia. Tenga fe en su estudiante para que se apropie de quién es y de cómo expresarse a medida que se convierte en un adulto joven.

El Papel del Estudiante en el Proceso de Transición

Ya sea que un estudiante planee ir a la universidad o ingresar a la fuerza laboral después de graduarse, las habilidades de abogacía son esenciales para el éxito futuro. Es importante que el estudiante comprenda su diagnóstico de pérdida auditiva y cómo puede afectar sus metas futuras en la edad adulta. Deben poder explicar su pérdida auditiva a los demás e identificar la tecnología de asistencia que les ayuda a comunicarse mejor. Necesitan participar activamente en todas las reuniones escolares y no tener miedo de hacer preguntas. El estudiante puede crear una carpeta/cuaderno con información relevante y hacer una lista de sus fortalezas, intereses y metas futuras. Deben buscar oportunidades para conocer a otros estudiantes con pérdida auditiva y aprender más sobre las leyes de derechos de discapacidad: IDEA, ADA y la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación.

Rehabilitación Vocacional

Cuando un estudiante está pensando en obtener empleo, se puede asignar un consejero de Rehabilitación Vocacional para determinar la elegibilidad para apoyo y servicios. Se pueden realizar evaluaciones y evaluaciones médicas, psicológicas, situacionales y vocacionales para desarrollar metas e identificar necesidades. El consejero/a de rehabilitación vocacional y el estudiante crearán un Plan Individualizado de Empleo (IPE) por sus siglas en Inglés. Este plan incluirá metas vocacionales y los servicios necesarios para alcanzar las metas; un objetivo de empleo que coincidan con los recursos, prioridades, preocupaciones, fortalezas, habilidades y capacidades del estudiante; y programar el progreso monitoreado hacia las metas vocacionales. 

Dado que este es un enfoque de equipo, su estudiante tendrá la oportunidad de tomar decisiones informadas al seleccionar resultados/objetivos de empleo, servicios necesarios a través de rehabilitación vocacional, proveedores de servicios y otros componentes relacionados del IPE. El IPE se convierte en parte del plan de transición del programa educativo individualizado de la escuela secundaria, si corresponde. Comuníquese con la agencia de rehabilitación vocacional en su área para ayudar a determinar la mejor meta de empleo y capacitación para su estudiante en función de sus habilidades e intereses. Pueden ayudar en las habilidades de búsqueda de empleo, capacitación profesional, colocación laboral y en la determinación de las adaptaciones apropiadas.

Programas de Colegio/Universidad

Hay muchas consideraciones que debe hacer el estudiante que va a la universidad. Ya sea que busque un programa de capacitación vocacional dentro del plan de estudios de un colegio comunitario o un título de una universidad, el estudiante debe investigar y recorrer los colegios que se están considerando. Es útil hablar con el personal de la Oficina de Servicios para Discapacitados de los programas potenciales. Identificar y presentar solicitudes de ayuda financiera y becas; hay varias becas asignadas específicamente para estudiantes sordos o con dificultades auditivas.

De acuerdo con la Ley Estadounidense de Discapacidad (ADA) por sus siglas en Inglés, todos los colegios y universidades públicas deben garantizar que los estudiantes con una discapacidad diagnosticada tengan el mismo acceso a todas las actividades, independientemente de la financiación. Un estudiante universitario con pérdida auditiva tiene derecho a la igualdad de acceso a su instrucción y entorno de aprendizaje siempre que no cambie los requisitos básicos de un curso o plan de estudios. Al comienzo del primer año, comuníquese con la Oficina de Servicios para Discapacitados de la escuela para obtener apoyo. Solicite adaptaciones para todos los cursos y dormitorios. A los padres no se les permite el acceso a los expedientes de sus hijos una vez que cumplen 18 años sin el permiso por escrito del alumno/a. Es responsabilidad del estudiante universitario abogar por sí mismo.

Los estudiantes deben hablar con los profesores sobre su pérdida auditiva y cómo afecta su comprensión auditiva y su aprendizaje en el aula. Deberán informar a los profesores cuál es la mejor área para sentarse en el salón de clases/sala de conferencias. Es posible que sea necesario decidir una señal acordada entre el estudiante y el profesor para solicitar que se repita o reformule la información, así como una conversación directa sobre el horario de oficina de los profesores para explicar más las lecturas. El/la estudiante puede solicitar adaptaciones para la instrucción. Esto puede incluir dispositivos de asistencia auditiva, transcripción en tiempo real de acceso a la comunicación (CART), intérpretes, transliterados, tomadores de notas, subtítulos de video y más. También puede haber adaptaciones para su alojamiento/dormitorio, como un despertador que vibra, un timbre intermitente, un teléfono amplificado, una alarma de humo visual, y un sistema de alerta meteorológica.

Empleo

Independientemente de cuándo el estudiante ingrese a la fuerza laboral, la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés) está diseñada para prevenir la discriminación contra las personas con discapacidades y garantizar la igualdad de oportunidades para trabajar. La ADA también requiere que los empleadores realicen adaptaciones razonables a la discapacidad conocida de un solicitante o empleado calificado. No se requiere revelar la pérdida auditiva durante el proceso de entrevista para el empleo. Sin embargo, es importante compartir información sobre la pérdida auditiva si se requieren adaptaciones específicas durante el proceso de la entrevista para tener una comunicación óptima.

Durante el proceso de entrevista con un empleador potencial, el solicitante debe discutir sus fortalezas relacionadas con el puesto que está solicitando. Comparta cualquier experiencia laboral anterior o trabajo voluntario relacionado con el puesto. Considere compartir información sobre la pérdida auditiva: tipo, grado, la tecnología de asistencia que ayudará en el desempeño. Hágales saber las adaptaciones que han demostrado ser beneficiosas en la escuela y en el hogar.

Una vez contratado, el empleado debe estar preparado para defender sus necesidades y comprender sus derechos. Las habilidades de la abogacía son necesarias para tener éxito en el lugar de trabajo. No tenga miedo de hacer preguntas y esté al tanto de todas las responsabilidades del trabajo y las adaptaciones necesarias para realizar esas funciones. Hay muchas adaptaciones posibles para el empleado en el lugar de trabajo dependiendo del puesto y las responsabilidades laborales. Obtenga asientos estratégicos para una audición óptima y evite el ruido de fondo. Pida a sus colegas y supervisores que tengan conversaciones cara a cara y que obtengan atención antes de hablar. Solicite al orador que repita, reformule o hable más lento y proporcione información por escrito, si es necesario. Use tecnología de asistencia, intérpretes o transliterados, cuando corresponda, y recuerde abogar por sí mismo para garantizar la comunicación y el éxito laboral. Contacte un representante del Departamento de Recursos H

Poder Legal

Algunas familias pueden necesitar considerar el poder legal de su estudiante, lo que significa obtener la autoridad legal para tomar decisiones por otra persona. A los 18 años, un estudiante se convierte en un adulto joven y se espera que tome decisiones sobre todos los aspectos de su vida (tratamiento médico, finanzas, etc.). Cuando un adulto joven no puede tomar tales decisiones, se deberá presentar una petición de curatela ante un tribunal del condado de residencia. Comuníquese con el grupo de Protección y Defensa para Discapacidades de su estado para obtener más información.

Nuestro impacto 2021-2022

  • Total de familias atendidas

    1203

  • Visitas domiciliarias proporcionadas

    841

  • Reuniones escolares apoyadas

    342

  • Condados de Carolina del Norte atendidos

    90

© 2024 NC Beginnings

Powered by Firespring