Skip to main content

Padres

Examen de audición para recién nacidos

Los servicios de seguimiento y evaluación auditiva para recién nacidos de Carolina del Norte consisten en tres componentes:

  • Pruebas y Exámenes
  • Evaluación Diagnóstica
  • Selección de amplificación/intervención temprana

Pruebas y Exámenes

Cada una de las 94 instalaciones de maternidad del estado brinda servicios de evaluación de la audición para recién nacidos antes del alta. Los bebés que no se someten a un examen de audición antes del alta, que no nacen en las instalaciones de parto o que requieren un examen adicional se derivan a los recursos de la comunidad para que se puedan brindar los servicios de examen dentro de los 30 días posteriores al nacimiento. Cuando sea necesario, los equipos regionales del habla y la audición de la División de Salud Pública pueden realizar los exámenes de audición en los departamentos de salud locales sin costo alguno para la familia si no hay una fuente de derivación comunitaria o si la familia no tiene una fuente de financiación.

A las familias de bebés con pérdida auditiva sospechada o confirmada se les ofrecen servicios de administración de casos a través del Programa de Coordinación de Servicios Infantiles. Los coordinadores de servicios infantiles en los departamentos de salud locales son notificados cuando un bebé no pasa la prueba de audición. Ayudarán a las familias según sea necesario para acceder a más servicios de evaluación y tratamiento.

Evaluación Diagnóstica

Los bebés que no pasan dos exámenes de audición son referidos inmediatamente para una evaluación auditiva de diagnóstico. Las Agencias de Servicios de Desarrollo Infantil regionales son una opción sin costo para la familia para evaluaciones auditivas de diagnóstico para familias sin una fuente de financiación o en comunidades donde no existen otras fuentes de referencia locales para estos servicios.

Selección de amplificación/Intervención temprana

Los bebés con pérdida auditiva confirmada se remiten de inmediato a un proveedor que puede analizar las opciones de selección de amplificación con la familia. También se remite a la familia a una agencia local que puede proporcionar servicios de intervención temprana diseñados para ayudar al bebé a lograr el máximo funcionamiento.

Nuestro impacto 2021-2022

  • Total de familias atendidas

    1203

  • Visitas domiciliarias proporcionadas

    841

  • Reuniones escolares apoyadas

    342

  • Condados de Carolina del Norte atendidos

    90

© 2024 NC Beginnings

Powered by Firespring