Skip to main content

Comunicarse con su hijo/a

Mientras que el habla consiste en sonidos individuales que se combinan para hacer palabras y oraciones, el lenguaje es la organización significativa de los pensamientos para la comunicación. El lenguaje hablado normalmente se aprende escuchándolo. Cuando la audición está deteriorada, se deben idear medios especiales para que cada niño aprenda el idioma. Dado que cada pérdida auditiva es diferente y cada niño aprende de manera diferente, no existe un enfoque único para comunicar el significado del lenguaje que sea mejor para todos los niños. La única necesidad que todos los niños sordos y con problemas de audición tienen en común es la necesidad de una comunicación efectiva de información significativa, incluida la información que dice: "Te amo".

Los defensores de todos los enfoques de comunicación pueden decirle que su método es de alguna manera natural. Toda comunicación es natural para algunas personas bajo ciertas circunstancias y hay muchas maneras de lograrlo. Todos los enfoques trabajan hacia el desarrollo de la comunicación, y todos enfatizan cosas como el lenguaje receptivo (comprensión) y el desarrollo del lenguaje expresivo. La mayoría trabaja en el desarrollo del habla y todos trabajan en las habilidades de lectura. Todos han tenido éxito con niños con diversos grados de pérdida auditiva. Muchas familias han optado por utilizar aspectos de diferentes programas, combinando lo que funciona para su hijo. Lo único que hace que un enfoque sea mejor que otro es cuando ese enfoque funciona mejor para un niño en particular. Los maestros son educadores capacitados y generalmente entienden la necesidad de desarrollar al niño completamente. En cualquier caso, es el grado de participación de un padre con el programa lo que parece hacer la mayor diferencia.

CONSEJOS EN LA TOMA DE DECISIONES:

  • ¿Sabes cuáles son sus opciones de comunicación?
  • ¿Entiende estas opciones?
  • ¿Los ha examinado en persona?
  • ¿Entiende todos los resultados de las pruebas?
  • ¿Cuánto tiempo tiene que dedicar para aprender la metodología?

Todos los métodos requieren un compromiso de su parte para poder comunicarse con su hijo. Ese compromiso diario con la comunicación es la clave para el desarrollo del lenguaje de su hijo.

Recuerde que la elección del enfoque educativo debe involucrar la consideración de las necesidades del niño, la situación familiar y los programas disponibles en el área. Una vez que haya elegido un enfoque, es importante aprenderlo y darle una oportunidad justa de tener éxito. Sin embargo, si encuentra que un enfoque no está funcionando para su hijo, no debe sentirse encerrado en él. Otro enfoque puede funcionar mejor. Tiene el derecho y la responsabilidad de re evaluar el progreso de su hijo y solicitar cambios cuando sea apropiado.


 

Nuestro impacto 2021-2022

  • Total de familias atendidas

    1203

  • Visitas domiciliarias proporcionadas

    841

  • Reuniones escolares apoyadas

    342

  • Condados de Carolina del Norte atendidos

    90

© 2024 NC Beginnings

Powered by Firespring