Skip to main content

Leyes

EL ACTA DE EDUCACIÓN PARA INDIVIDUOS CON DISCAPACIDADES

TIPO/PROPOSITO—Una ley de derecho civil que prohibe la discriminación por causa de una discapacidad en empleo,servicios públicos y acomodaciones.

QUIÉN ESTÁ PROTEGIDO—Cualquier individuo con una discapacidad que: (1) tiene un impedimento físico o mental que limita sustancialmente una o más actividades de vida diaria; o (2)tiene pruebas de dicho impedimento; o (3) se considera que tiene dicho impedimento. Además, la persona debe estar cualificada para el programa, servicio o empleo.

RESPONSABILIDAD DE PROVEER UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y APROPIADA (FAPE por sus siglas en inglés)—No directamente. Sin embargo, (1)Las provisiones de ADA aplican a escuelas privadas no sectarias, pero no a organizaciones o entidades controladas por organizaciones religiosas; (2)ADA provee protección adicional en combinación con acciones cubiertas bajo la Sección 504 e IDEA. Acomodaciones razonables son requeridas para estudiantes elegibles que tengan una discapacidad para desarrollar funciones esenciales de su trabajo. Esto aplica a cualquier parte esencial del programa de educación que sea basado en la comunidad y que requiere adiestramiento/colocación laboral.

FONDOS PARA IMPLEMENTAR REQUERIMIENTOS—No, pero créditos tributarios limitados pueden estar disponibles para la eliminación de barreras arquitectónicas o de transportación. También, muchas agencias federales proveen fondos para apoyar adiestramientos y proveer asistencia técnica a agencias públicas y privadas.

RESGUARDOS DE PROCEDIMIENTO—ADA no provee resguardos de procedimiento relacionados a la educación especial; si detalla los requisitos administrativos, procedimiento de quejas y las consecuencias de no cumplimiento, relacionados con servicios y empleo.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN/COLOCACIÓN—ADA no especifica los procedimientos de evaluación y colocación; si especifica la provisión de acomodaciones razonables para estudiantes elegibles en sitios y actividades educacionales. Acomodaciones razonables pueden incluir, pero no están limitadas a,rediseño de equipo, la asignación de ayudantes, proveer comunicación escrita en maneras alternativas,modificar pruebas, rediseñar servicios en lugares accesibles,alterar facilidades existentes y construir nuevas facilidades.

PROCESO LEGAL—El ADA no delinea procedimientos específicos para el proceso legal. Personas con discapacidades tienen los mismos remedios legales bajo el Titulo VII del Acta de Derechos Civiles de 1964, enmendada en 1991. De esa manera, individuos que han sido discriminados pueden someter una queja con la agencia federal pertinente o someter una demanda en una corte federal. Agencias que velan por el cumplimiento recomiendan la mediación informal y el cumplimiento voluntario.

Nuestro impacto 2021-2022

  • Total de familias atendidas

    1203

  • Visitas domiciliarias proporcionadas

    841

  • Reuniones escolares apoyadas

    342

  • Condados de Carolina del Norte atendidos

    90

© 2024 NC Beginnings

Powered by Firespring