Skip to main content

Quiénes somos

¿Alguna vez has tenido una pregunta y no sabías dónde encontrar la respuesta? Si es así, has venido al lugar correcto.

¿Alguna vez has tenido una pregunta y no sabías dónde encontrar la respuesta? Si es así, has venido al lugar correcto.

  1. hace su organización?

    on dificultades auditivas, padres sordos de niños que oyen bien y profesionales que sirven a esas familias. BEGINNINGS utiliza un enfoque imparcial para satisfacer las diversas necesidades de las familias. Nuestro personal proporciona recursos y referencias a padres y profesionales. Información más detallada está disponible en este sitio web. Un folleto que detalla nuestros servicios también está disponible.

  2. ¿Cobran por sus servicios?

    BEGINNINGS es una organización sin fines de lucro. Nuestros servicios son gratuitos para padres y profesionales que residen en el estado de Carolina del Norte. También proporcionamos literatura y cintas de video por las cuales puede haber un cobro para familias o profesionales en otros lugares.

  3. ¿Por qué le sucedió esto a mi hijo?

    En algunos casos, la causa de la pérdida auditiva de un niño puede ser fácil de rastrear. Puede haber antecedentes familiares de sordera, una afección congénita, una enfermedad, accidente o un medicamento recetado que puede ser responsable de la pérdida auditiva. En muchos casos, sin embargo, puede no haber una razón obvia para la pérdida auditiva. Los padres deben llegar a comprender que es probable que la causa de la pérdida auditiva nunca se determine.

  4. ¿Cómo se puede hacer una prueba de pérdida auditiva al nacer a un niño

    BEGINNINGS es un firme defensor de la detección universal de todos los bebés para la pérdida auditiva. Muchas instalaciones de maternidad en nuestro país han adoptado actualmente esta filosofía. Las dos medidas más utilizadas para evaluar a los bebés son la respuesta auditiva del tronco encefálico (ABR) y las emisiones otacústicas (OAE). Ambas medidas se pueden llevar a cabo mientras un bebé está durmiendo y no requieren respuesta del bebé. El ABR monitorea la actividad cerebral (al igual que un electroencefalograma o EEG). Registra específicamente la actividad cerebral que se produce en respuesta al sonido. Las OAE son una medida de sonda rápida y no invasiva que determina la función coclear o del oído interno.

  5. ¿La pérdida auditiva es permanente? ¿Hay cirugía para corregirla? ¿Algunas pérdidas pueden mejorar con el tiempo?

    Hay dos tipos distintos de pérdida auditiva, conductiva y neurosensorial. Una pérdida conductiva es la interrupción o bloqueo mecánico del movimiento de las ondas sonoras desde fuera del oído hasta el oído interno. Esto ocurre en el oído externo y/o medio. Muchas pérdidas auditivas conductivas se pueden tratar y eliminar con medicamentos o cirugía. También hay ocasiones en que un problema en el oído medio no se puede corregir. Los audífonos óseos o de conducción y otros dispositivos de asistencia pueden ayudar en estos casos.

    Una pérdida auditiva neurosensorial es aquella que ocurre en el oído interno. Algunas o todas las células ciliadas de la cóclea pueden estar dañadas o no estar completamente formadas. Además, también es posible que el nervio auditivo desde la cóclea hasta el cerebro esté dañado o no esté completamente formado. Este tipo de pérdida no es reversible. En algunos casos, un procedimiento quirúrgico llamado implantación coclear puede ser apropiado. De lo contrario, la habilitación o rehabilitación adecuada implica audífonos y otros dispositivos de asistencia. Visite nuestra página de Tecnología de Asistencia para obtener más información sobre este tema. Como regla general, la pérdida auditiva neurosensorial no mejora con el tiempo. Algunas pérdidas auditivas neurosensoriales empeoran a medida que los niños crecen. Algunas pérdidas auditivas "progresivas" son de naturaleza genética y no hay forma de detener el proceso. Es posible que desee hablar con su otorrinolaringólogo o médico de otología sobre la tecnología médica para retrasar el proceso. Hay algunas pérdidas auditivas que fluctúan, aunque no son muy comunes. Los niños deben ser monitoreados muy cuidadosamente durante los primeros años de vida para determinar la estabilidad de su pérdida auditiva. Su hijo siempre debe volver a hacerse la prueba si sospecha un cambio en su capacidad auditiva.

  6. ¿Mi hijo hablará?

    Un niño/a sordo/a puede aprender a hablar. Con el uso de audífonos potentes y/o implante coclear y terapia del habla, un niño sordo puede aprender a producir el habla. Algunos de los métodos discutidos en nuestra sección de Metodologías de Comunicación se centran en la producción del habla más que otros. Lea las descripciones de las cinco metodologías diferentes para ayudarlo a decidir qué método satisface las necesidades de su hijo y su familia.

  7. . ¿Dónde puede ir mi hijo a la escuela?

    Por lo general, hay varias opciones disponibles para satisfacer las necesidades educativas de un niño/a. La ley exige que las escuelas públicas sean responsables de proporcionar una educación escolar pública gratuita y apropiada para todos los estudiantes, independientemente de su discapacidad. Se requiere que los distritos escolares eduquen a los estudiantes en el ambiente menos restrictivo con los servicios relacionados necesarios para el éxito del estudiante. Muchos estudiantes sordos o con problemas de audición pueden integrarse completamente con pocos servicios relacionados. Algunos condados/estados tendrán lo que se conoce como "programas de agrupación"; Aquí es donde las clases para estudiantes sordos o con problemas de audición se encuentran en escuelas específicas. Los estudiantes pueden ser colocados en un ambiente con un maestro de sordos y personas con problemas de audición y otros estudiantes sordos y con problemas de audición y también participar en un entorno escolar regular. Otra opción para las familias es una escuela para sordos. La mayoría de las escuelas para sordos ahora ofrecen diferentes opciones de comunicación que las familias pueden elegir.

  8. ¿Cómo me comunico con mi hijo/a?

    La comunicación con su hijo/a debe ser una prioridad. Hay cinco metodologías de comunicación que se están utilizando actualmente para enseñar a los niños sordos y con problemas de audición. Recomendamos que los padres aprendan sobre estos métodos y vean los programas en los que se utilizan. Visite nuestra sección de metodologías de comunicación para obtener información más detallada.

  9. ¿Por qué un audífono no "arregla" la pérdida auditiva

    Un audífono no corregirá la audición de la misma manera que los anteojos pueden corregir la visión. Una pérdida auditiva neurosensorial generalmente implica cierto grado de distorsión del sonido debido al daño nervioso que se ha producido. Si bien un audífono puede amplificar el volumen del sonido, no puede aclarar el habla y otros sonidos y eliminar la distorsión. La intervención intensiva, incluida la terapia del habla/lenguaje y el entrenamiento auditivo, debe estar en su lugar para que los niños pequeños aprendan a procesar o "dar sentido" al habla y otros sonidos. Visite nuestra página de Tecnología de asistencia para obtener más información.

  10. ¿Por qué es tan importante que los bebés tengan audífonos?

    Los bebés comienzan a desarrollar las habilidades necesarias para el lenguaje tan pronto cuando nacen y posiblemente incluso en el útero. La investigación sugiere que los cerebros de los bebés en realidad están "programados" para aprender el lenguaje durante un período crítico de aprendizaje, desde el nacimiento hasta aproximadamente los tres años de edad. La investigación muestra que cuando los bebés son ayudados desde el principio, tienen la mayor probabilidad de desarrollar habilidades lingüísticas comparables a sus compañeros de la misma edad. La exposición al sonido estimula el desarrollo de las sinapsis neuronales auditivas dentro del cerebro. Si un niño no recibe ayuda, es importante comenzar a usar una forma visual de lenguaje desde el principio porque, para estos niños, este tipo de estimulación fomenta el crecimiento de las sinapsis neuronales visuales en el cerebro.

  11. ¿Cómo puedo pagar los audífonos?

    Desafortunadamente, la mayoría de las compañías de seguros no cubren la compra de audífonos. Hay muchos programas de financiamiento locales, estatales y federales disponibles. También asegúrese de considerar las iglesias locales y los programas cívicos como recursos adicionales para fondos.

  12. Si mi hijo recibe audífonos, ¿puede obtener los más pequeños que van en el oído en lugar de los más grandes detrás de la oreja?

    Hay muchas razones por las que los audífonos detrás de la oreja, o BTE por sus siglas en inglés, son más apropiados para los niños que los audífonos más pequeños en el oído o ITE por sus siglas en inglés. Algunas de estas razones incluyen: la capacidad de potencia de los BTE frente a los ITE, la durabilidad de los BTE, la capacidad de cambiar un molde para el BTE a medida que el niño/a crece, la compatibilidad de los BTE con otra tecnología de asistencia en el aula, etc. Para obtener una explicación más detallada de qué amplificación es mejor para su hijo, comuníquese con su audiólogo.

  13. ¿Todos los niños con pérdida auditiva necesitan usar audífonos?

    Desde un punto de vista proactivo y audiológico, todos los niños con pérdida auditiva neurosensorial permanente deben ser amplificados adecuadamente. Sin embargo, hay casos en los que los audífonos pueden no ser apropiados. Algunos niños con pérdida auditiva de severa a profunda, bilateralmente, pueden tener un período de prueba con audífonos y encontrar que no hay suficiente beneficio en usarlos. Estos niños pueden ser candidatos para un implante coclear. Otros niños pueden tener pérdida auditiva conductiva que puede corregirse o mejorarse mediante intervención quirúrgica o médica. Estos niños pueden no ser candidatos para la amplificación, pero necesitan ser evaluados cuidadosamente por profesionales médicos.

  14. ¿A qué edad se puede hacer una prueba de pérdida auditiva a un niño/a?

    Los niños pueden ser examinados para detectar pérdida auditiva a CUALQUIER edad. Muchos bebés son examinados dentro de las primeras horas de vida. Existen numerosas medidas de prueba disponibles para determinar el estado auditivo de los niños de todas las edades.

  15. ¿Dónde puedo hacer que mi hijo se haga la prueba?

    Los padres pueden pedirle a su pediatra o médico de familia una referencia a una práctica de oído, nariz y garganta u otología. La mayoría de las prácticas médicas como estas tienen audiólogos con licencia en el personal, que pueden realizar las pruebas. Es preferible utilizar los servicios de un audiólogo pediátrico. Además, muchos hospitales, docentes y generales, tienen departamentos de audiología. Los audiólogos con licencia se enumeran en las páginas amarillas y generalmente están dispuestos a referir a un niño a un audiólogo pediátrico si no tienen experiencia en el trabajo con niños/as. Por último, la Asociación Americana del Habla, Lenguaje, y la Audición (1-800-638-8255 o ASHA por sus siglas en inglés) o la Academia de Audiología Americana (1-703-610-9022) podrán ayudarlo a localizar médicos calificados en su área.

  16. ¿Por qué mi hijo tiene que usar dos audífonos?

    La investigación basada en adultos con pérdida auditiva ha demostrado que aquellos que tienen una pérdida auditiva en ambos oídos y usan solo un audífono pierden progresivamente gran parte de su capacidad para reconocer el habla en el otro oído. Este fenómeno, llamado "deprivación auditiva", puede ser un deterioro físico, una condición psicológica o una combinación de ambos. Los estudios han demostrado que la misma pérdida de reconocimiento del habla ocurre tanto en niños como en adultos. Como resultado, la amplificación biaural es crucial para el desarrollo adecuado de las habilidades del habla y el lenguaje en niños con pérdida auditiva en ambos oídos. La amplificación biaural es fundamental durante los primeros años de la adquisición del habla y el lenguaje, así como en el aula para combatir los efectos del ruido, la distancia del maestro y la mala acústica de la sala.

  17. ¿Mi hijo tendrá amigos que también sean sordos o con dificultades auditivas

    De acuerdo con la reautorización de 1997 de la IDEA (Ley de Educación para Individuos con Discapacidades), el equipo del IEP debe considerar los siguientes factores al desarrollar un programa para un niño sordo o con dificultades auditivas: necesidades lingüísticas y de comunicación, oportunidades para la comunicación directa con compañeros y personal profesional en el lenguaje y el modo de comunicación del niño, nivel académico y toda la gama de necesidades, incluidas las oportunidades de instrucción directa en el idioma del niño, y Modo de comunicación.

    Las escuelas ahora deben tener en cuenta estos factores, que incluyen la interacción entre compañeros en el lenguaje y el modo de comunicación del niño. Esto no significa que el compañero también tendrá una pérdida auditiva, pero debe ser capaz de comunicarse en el modo de comunicación que utiliza el niño sordo o con problemas de audición. Muchos padres eligen tener a sus hijos en un entorno donde otros estudiantes sordos o con problemas de audición también asisten, lo que permite que las amistades con otros estudiantes sordos o con problemas de audición se desarrollen naturalmente.

Nuestro impacto 2021-2022

  • Total de familias atendidas

    1203

  • Visitas domiciliarias proporcionadas

    841

  • Reuniones escolares apoyadas

    342

  • Condados de Carolina del Norte atendidos

    90

© 2024 NC Beginnings

Powered by Firespring