Skip to main content

Quiénes somos

Dispositivos de asistencia auditiva

Dispositivos de asistencia auditiva Los Dispositivos de Asistencia Auditiva (Assistive Listening Devices, ALD) son sistemas de amplificación diseñados específicamente para ayudar al paciente a escuchar mejor en diversas situaciones auditivas difíciles.

Los audífonos pueden considerarse dispositivos de asistencia auditiva. La mayoría de los ALD se pueden usar solos o con un audífono personal que tenga una telebobina (o un interruptor en T) para:

 ayudar a superar los ruidos de fondo

 minimizar el efecto negativo y las distorsiones de sonido causados por la distancia a la fuente de sonido

 reducir las reverberaciones de la sala 

La función básica del ALD es mejorar la "relación señal a ruido" del paciente. Esto significa que los sonidos deseados (señal) se amplifican y los sonidos no deseados (ruido) se minimizan. Los tipos más comunes de ALD para niños son sistemas de campo de sonido, sistemas de FM, sistemas infrarrojos y sistemas de bucle.

Sistemas de campo de sonido

Los ruidos producidos dentro y en los alrededores del aula compiten constantemente con la voz del maestro. El movimiento de los papeles, las sillas, los autos que pasan frente a una ventana abierta u otros niños jugando en el patio de recreo distraen fácilmente la atención del estudiante que intenta escuchar al maestro. Los sistemas de campo de sonido aventajan la voz del maestro con respecto a la mala acústica del aula y el ruido de fondo no deseado. Mediante un transmisor de FM y altavoces portátiles ubicados estratégicamente en el aula, la voz del maestro se proyecta a un nivel en el que los estudiantes pueden escuchar cómodamente y sin esfuerzo. Esta amplificación mejora la relación de señal a ruido y de esta manera reduce los efectos del eco y la distancia entre el maestro y los alumnos. Los estudiantes que se sientan en la última fila de la clase pueden escuchar y concentrarse con la misma precisión y claridad que los que se sientan en primera fila.

A diferencia de los sistemas de FM tradicionales, los sistemas de campo de sonido no requieren que el oyente tenga un receptor. En su lugar, el habla se amplifica de 10 dB a 12 dB por encima del ruido de la sala a través de un solo altavoz de techo o a través de altavoces colocados en varios lugares de la sala..

Los estudiantes aprovechan las ventajas académicas de un aula con sonido amplificado y los maestros pueden hacerse oír por todos los estudiantes día tras día sin tener que alzar la voz. Los estudiantes pueden oír y aprender, y los maestros pueden reducir la fatiga de la voz mediante la amplificación de un sistema de campo de sonido gratis. Los estudios han demostrado que los sistemas de campo de sonido ayudan no solo a los estudiantes con pérdida auditiva de leve a moderada a aprender mejor, sino que también a aquellos con discapacidades de aprendizaje auditivo, déficit de atención auditiva y otros problemas de procesamiento auditivo.

Sistemas de FM

Los sistemas de FM transmiten sonido mediante ondas de radio. Básicamente, el maestro tiene un micrófono y un transmisor compacto y el estudiante tiene un receptor portátil con auriculares o audífonos. Los estudiantes con audífonos con telebobina pueden usar un acoplador de telebobina, tal como un collar inductivo o una "bota" individual. Los sistemas de FM son ideales para aulas y reuniones, y funcionan bien en ambientes tanto interiores como exteriores. Si hay varios sistemas de FM uno cerca del otro, se deben usar frecuencias de transmisión separadas para evitar el “desbordamiento”. Las señales de FM se transmiten no solo en línea visual y pueden atravesar paredes y techos. Los sistemas de FM personales se recetan comúnmente a niños con pérdida auditiva bilateral. La investigación también ha respaldado el uso de sistemas de FM personales en niños con pérdida auditiva unilateral (de un solo lado), pérdida auditiva fluctuante y/o conductiva (oído medio) y algunos tipos de discapacidades de aprendizaje (tales como el déficit de atención con hiperactividad).

Los sistemas de FM de área grande son para escuchar en grupo en auditorios, teatros, lugares de culto, cines, etc. Estos sistemas tienen un transmisor que se conecta al sistema de sonido del local. El programa se transmite a toda el área de escucha. Los estudiantes captan la transmisión con un receptor personal y un audífonos o un acoplador de bobina telefónica. Esto les permite a los estudiantes escuchar el programa directamente desde el sistema de sonido y evita los efectos negativos causados por el ruido de fondo y la distancia a la fuente de sonido. Estos productos requieren una instalación específica y familiaridad con el equipo del sistema de sonido. Los auditorios de establecimientos educacionales tienen sistemas de FM de área grande.

Sistemas infrarrojos

Los sistemas infrarrojos transmiten sonidos mediante haces de luz invisible. Para funcionar, el receptor debe estar en la línea visual directa del haz de luz del transmisor. Los sistemas infrarrojos tienen seguridad adicional porque el sonido no puede "desbordarse" a otras salas. En consecuencia, muchas salas de cine múltiplex tienen sistemas infrarrojos. Estos sistemas no se pueden usar en ambientes al aire libre debido a la interferencia causada por la luz del sol. La luz brillante e incandescente también puede causar interferencia, lo cual puede dificultar la instalación en el aula. Los sistemas infrarrojos se pueden adaptar para que funcionen en auditorios, pero necesitan transmisores para cubrir las áreas grandes.

Sistemas de bucle

Sistemas basados en un principio de la electrónica llamado electromagnetismo que pueden ser usados fácilmente por personas que tienen audífonos con telebobina. La tecnología consiste en un cable de bucle que se dispone alrededor de un área de escucha. El altavoz principal tiene un amplificador y un micrófono especial. Las señales de voz se amplifican y circulan por el cable del bucle. Quienes tienen audífonos con telebobina pueden captar el campo de energía resultante para que la telebobina lo amplifique. Quienes no tienen audífonos con telebobina pueden usar receptores especiales con auriculares para captar la señal magnética. Estos sistemas se pueden instalar fácilmente en aulas, salas de reuniones pequeñas e incluso automóviles.

 

Nuestro impacto 2021-2022

  • Total de familias atendidas

    1203

  • Visitas domiciliarias proporcionadas

    841

  • Reuniones escolares apoyadas

    342

  • Condados de Carolina del Norte atendidos

    90

© 2024 NC Beginnings

Powered by Firespring