Dispositivos de comunicación
Los dispositivos de telecomunicación para sordos (TTY/TDD/TT) son como teclados de máquina de escribir electrónica con un teléfono incorporado. El mensaje escrito aparece en una pantalla sobre el teclado. Estos dispositivos permiten comunicarse por teléfono escribiendo mensajes. Por supuesto, debe haber una de estas máquinas en cada extremo de la línea. Hay varios modelos a diferentes precios. En ciertos lugares hay programas de ayuda para comprarlos. Estos dispositivos se usan en escuelas, residencias y lugares donde la igualdad de acceso público es prioritaria.
Los dispositivos de amplificación de teléfono son en su mayoría receptores de teléfono estándar que funcionan con audífonos. Estos teléfonos se denominan "compatibles con audífonos". Los audífonos deben tener un componente, llamado telebobina, que se activa automática o manualmente, dependiendo del audífono. Básicamente, el teléfono y la telebobina del audífono se comunican electromagnéticamente entre sí, lo cual permite fijar el volumen a un nivel cómodo, sin retroalimentación y con ruido de fondo mínimo.
Los teléfonos celulares se pueden usar con la mayoría de los audífonos. Es importante recordar que los teléfonos digitales pueden generar ruido o distorsión constante con los audífonos digitales. Lo mejor es consultar al audiólogo y probar varios teléfonos diferentes para ver cuál funciona mejor con su audífono.
El Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones (Telecommunication Relay Service, TRS) es un servicio estatal para consumidores sordos, sordociegos y con problemas de audición y/o de habla. Este es un servicio de texto a voz, voz a texto y voz a voz prestado por terceros. Cada estado contrata a un proveedor para ofrecer estos servicios a personas discapacitadas.
El teléfono de Voz y Visualización (Voice Carryover, VCO) es un versátil teléfono que tiene gran amplificación, es compatible con audífonos y permite hacer llamadas de VCO. Para personas sordas que[CHICLE1] pueden hablar o personas con pérdida auditiva grave o profunda, las llamadas de VCO se hacen a través del Servicio de Retransmisión de Telecomunicaciones (TRS) del estado. El sistema de VCO le permite a la persona que llama hablar con la persona llamada y leer en la pantalla visual del teléfono VCO el mensaje entrante transmitido por el TRS.
El CapTel es un teléfono amplificado con subtítulos escritos palabra por palabra de todo lo que recibe. Funciona como cualquier otro teléfono con el agregado de mostrar el texto escrito de todo lo que recibe el usuario, palabra por palabra, a lo largo de la conversación. El usuario de CapTel puede oír[CHICLE1] a la persona que llama como con cualquier otro teléfono, y también leer los subtítulos escritos en la pantalla de visualización del teléfono. El usuario no llama al TRS sino que cuando levanta el auricular y marca el número, se establece una conexión automática con una empresa de generación de subtítulos. Un subtitulador certificado imprime en inglés mediante un software de reconocimiento de voz lo que se dice al otro lado de la llamada. Consulte para ver si en su estado este servicio se presta a través del contrato del TRS.
La mensajería inalámbrica es un sistema de comunicación inalámbrica bidireccional que permite al usuario comunicarse por correo electrónico, TDD, fax, buscapersonas alfanumérico y mensajería de voz mediante un pequeño dispositivo similar a un teclado con pantalla.
Los dispositivos de televisión con subtítulos han vuelto accesible para personas con pérdida auditiva una gran parte de los programas de televisión. Cuando se integran o se conectan al televisor, estos dispositivos producen una versión impresa de las palabras habladas y se ha demostrado que son muy útiles para el desarrollo de las capacidades de lectura. Todos los televisores de 13 pulgadas o más fabricados en EE. UU. a partir de julio de 1993 deben tener tecnología de decodificación integrada. Estos dispositivos se usan donde sea que haya un televisor disponible.
Los sistemas de escucha de TV permiten escuchar el sonido de televisores, radios o estéreos sin interferencias de ruido ambiental o la necesidad de subir el volumen. Hay modelos con o sin audífonos. Los sistemas de escucha de TV permiten a la familia fijar el volumen del televisor y al usuario ajustar el volumen de solo su sistema de escucha.
Los audífonos con entrada directa de audio son dispositivos con conexiones directas de entrada de audio, generalmente mediante cables, que se pueden conectar al televisor, estéreo, reproductor de audiocassette, reproductor de CD y/o radio, así como a micrófonos, dispositivos de entrenamiento auditivo, sistemas de FM personales, y otros dispositivos de asistencia.
Los BTE-FM son dispositivos de entrenamiento auditivo de FM detrás de la oreja que funcionan como otros entrenadores auditivos pero sin receptor ni cables. También pueden funcionar como audífonos personales.
Los moldes modificados aumentan ligeramente la efectividad de la recepción de sonido del usuario. Aunque es ligero, este aumento puede tener un efecto perceptible para algunos usuarios de audífonos. Su audiólogo puede darle más información sobre estos moldes.
Los vibradores de muñeca dan una sensación táctil del habla y otros sonidos. Si bien no se han usado mucho con niños, pueden ser útiles para algunos niños. De la misma manera, a muchos niños con pérdida auditiva les gusta poner el pie o la mano en los parlantes de los televisores, radios y estéreos mientras “escuchan”.
Los visualizadores de voz son dispositivos electrónicos que pueden representar diferentes aspectos del habla, como el tono y el volumen. Se ha demostrado que son útiles en la producción de habla.