¿Tienes preguntas?
P: Me encanta ir a la piscina. ¿Puedo ir a nadar si tengo pérdida auditiva?
R: Si estás usando un audífono o un implante coclear, deberás consultar con tus padres. Algunos dispositivos son resistentes al agua, pero otros no. Puedes nadar cuando no estás usando dispositivos.
P: Siempre quise tocar un instrumento. ¿Puede una persona sorda o con problemas de audición hacer eso?
R: Conocemos a muchos niños que usan audífonos y tocan instrumentos, como el piano y la guitarra, cantan en coros, bailan y disfrutan de la música
P: ¿Puedo practicar deportes?
R: Las personas sordas o con dificultades auditivas hacen las mismas cosas que las personas con audición típica, incluso practicar deportes. Hemos trabajado con niños que juegan hockey, fútbol, fútbol americano y muchos otros deportes. Entonces, sí, ¡puedes practicar deportes!
P: ¿Por qué debo usar mis dispositivos auditivos?
R: Usar sus audífonos o implantes cocleares le ayudará a escuchar a sus amigos, su familia y sus maestros. Si eliges no usar los dispositivos, perderás muchas cosas que de otro modo escucharías.
P: ¿Se burlarán de mí por mis audífonos o implantes cocleares?
R: No podemos responder eso con certeza, pero existe la posibilidad de que alguien en algún momento use sus dispositivos auditivos como una razón para ser malo.
P: ¿Qué debo hacer si la gente se burla de mí?
R: Primero intente hablar con la persona y hágale saber por qué usas un audífono o un implante coclear. Si explicárselo no ayuda a resolver las burlas, habla con un adulto que pueda ayudarte.
P: ¿Qué debo decirles a las personas cuando me preguntan sobre mis dispositivos auditivos?
R: Todo lo que tienes que decirle a la gente es que tienes pérdida auditiva y que el dispositivo auditivo que usas te ayuda a oír. – Emmett, 12 años
P: ¿Qué hago cuando no puedo escuchar lo que alguien dijo?
R: Si no puedes escuchar lo que alguien dijo, pídale educadamente que repita lo que dijo. - Emmett, 12 años
P: ¿Por qué es importante usar mi sistema FM en la escuela?
R: Un sistema FM hace que sea mucho más fácil escuchar en una habitación ruidosa. El uso de un sistema FM en la escuela facilita la habilidad de escuchar y reduce la cantidad de esfuerzo que se necesita para escuchar la voz del maestro por encima del resto del ruido en el aula.